Linkedin
Z6_N26C1I41P0D390QEFC2F782E41
Z7_N26C1I41P0VVB0QU5DR0S6JKV1
Z7_OAH81840O8OVB0Q1SSEJVC0697
Buscador
Z7_N26C1I41P0D390QEFC2F782EK0

Estrategia anticorrupción

Jan 16, 2025

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y en línea con el nuestro Código de Ética y Conducta, Ecopetrol anualmente elabora su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión de esta tipología de riesgos en la organización.

Para ello, Ecopetrol sigue la metodología contenida en el documento “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” establecido por el Gobierno Nacional, el cual contempla los siguientes componentes para la estructuración del plan:

a) Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos Corrupción.

b) Racionalización de Trámites.

c) Rendición de Cuentas.

d) Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano

e) Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.

f) Iniciativas Adicionales.

 

Para conocer los detalles del plan vigente, puede consultar el documento en el siguiente enlace:

Para conocer el avance y cumplimiento de la implementación del plan vigente, puede consultar los seguimientos cuatrimestrales en los siguientes enlaces:

Canales de
Servicio
Complementary Content
${loading}